Centro Cultural Mundo Árabe El Centro Cultural Mundo Árabe, con sede en Montevideo Uruguay, es una entidad civil, autónoma, laica, científica y cultural. Tiene como objetivo integrar, estudiar y promover las diversas formas de expresión de la cultura árabe, antigua y contemporánea, y fomentar el reconocimiento de su presencia en la sociedad uruguaya. Está abierto a la participación de todos aquellos que crean urgente garantizar el respeto a las diferencias.
Nosotros

Nosotros

Esta institución tendrá los siguientes fines: Crear, promover, fomentar, estimular, vincular, difundir, administrar y gestionar las relaciones culturales y sociales asociadas a las empresas, instituciones y artistas entre la República Oriental del Uruguay y los países integrantes del Mundo Árabe

Misión :

El Centro Cultural Mundo Árabe (CCMA) tiene como misión promover y fortalecer el desarrollo de la cultura árabe en todo el territorio nacional en el marco del intercambio cultural. Este desarrollo incluye líneas de investigación y experimentación, capacitación, creación, circulación, difusión, promoción, orientación, apoyo y profesionalización de los distintos elementos que integran dicha cultura.

Visión:

Ser una institución atenta a los cambios y a las necesidades que requiere el cumplimiento de su misión, en un marco incluyente y participativo, articulando acciones en las que la cultura está llamada a jugar un rol ineludible. Al mismo tiempo, posibilitar una actualización permanente en diálogo con el mundo. Apostando a convertirse en un centro de referencia nacional y regional, donde la investigación, la experimentación y la formación, permitan el pleno desarrollo de las capacidades creativas en el área cultural.